Qué hacer en Granada
Excursiones cerca de Granada

En las siguientes líneas te proponemos algunos lugares interesantes que no están a más de una hora u hora y media, si vas en coche, y en las que vas a descubrir pueblos de origen nazarí, con mucha historia y otros lugares mágicos.

Alhama de Granada, “El baño“

Este pueblo colgado en lo alto del tajo, Al-Hama, que significa “el baño” en árabe es conocida por sus baños termales asentados sobre originarios baños romanos.

Si lo prefieres, también tienes fuera del balneario una pequeña poza de aguas termales. La fuente termal sigue brotando a más de 40ºC y además de alimentar al balneario, también llena la poza de aguas termales gratuitas que se encuentra en la parte baja del balneario.

El casco antiguo de Alhama está declarado Conjunto Histórico-Artístico. La Iglesia Mayor de la Encarnación, levantada por orden de los Reyes Católicos, los restos de un castillo, el Hospital de la reina y la Casa de la inquisición entre otros monumentos y fuentes.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

excursiones_cerca_de_granada01
 
excursiones_cerca_de_granada02
 

Castril, la tradición del cristal

Castril es un precioso pueblo de calles empinadas, de casas blancas y elegantes flores en sus ventanas.

Podrás disfrutar de espectaculares vistas a la sierra de Castril desde sus miradores.

En este pueblo desde la época de los Reyes católicos existió una fábrica de vidrio que se caracterizaba por su color verde amarillento.

Todavía hoy en día, en algunas de sus calles puedes ver algunos de estos vidrios y todavía se conserva la tradición de su fabricación.

Especialmente bonito es el Sendero de la Cerrada del Rio Castril que que atraviesa un corto puente colgante y continúa por un túnel, desembocando en un paraje donde otro puente y un camino nos conduce al pueblo por la cara este del monumento.

Paseo a caballo por las montañas de Sierra Nevada en verano

En las montañas de Sierra Nevada podrás disfrutar de una ruta a caballo hasta la laguna de Las Yeguas, el nacimiento del río Dílar.

Para hacer este recorrido, con una duración estimada de 2 horas ida y vuelta, el viajero no necesita ser un experto jinete. Es una ruta tranquila, para no iniciados.

 
que_hacer_en-granada_sierra_nevada_bg
 
excursiones_cerca_de_granada04
 

La estación de Esquí de Sierra Nevada

Esquiar una de las cosas más divertidas que hacer en Granada durante la temporada de esquí, además la estación tiene numerosas ventajas:

  • Excelentemente comunicada: una estación de esquí a 32 km de Granada.
  • Reserva de la Biosfera.
  • La mejor oferta Gastronómica a pie de pista.
  • La mejor estación de Esquí para niños.
  • Nuevas Experiencias de Esquí.
  • Amplia oferta de actividades après-ski.
  • Las mejores instalaciones.

Sierra Nevada Gran oferta de Alojamiento, para todos los bolsillos
Excelentemente comunicada: una estación de esquí a 32 km de Granada
La proximidad a Granada es una de las grandes razones para elegir esquiar en Sierra Nevada y posibilita a los esquiadores  acercarse a la ciudad en cualquier momento o a la inversa, acudir a esquiar en Sierra Nevada si estamos pasando unos días en invierno por Granada.

Esta estación situada entre las localidades de Monachil y Dílar es un buen sitio para los amantes de la naturaleza y también para todos los amantes del esquí.

Sierra Nevada cuenta con una gran oferta de  actividades de senderismo, montañismo y bicicleta de montaña para conocer este singular paraje, además por supuesto de las actividades  relacionadas con la nieve, el esquí, la caza o la pesca.

La estación de Sierra Nevada es famosa por su oferta de après-ski.
En la plaza de Pradollano, centro neurálgico de la estación, encontraremos gran cantidad de restaurantes y una oferta muy diversa.

La estación ofrece una gran oferta de actividades, instalaciones y servicios para los niños, para disfrutar de la nieve en familia.

Los más pequeños se lo pasarán bien en la pista del Mar, una pista fácil  en la que encontraremos grandes sorpresas: palmeras, animales marinos, submarinos y motivos relacionados con el mar granadino. También en la pista de El Bosque decorada  con animales de montaña; cabras, ardillas…etc.

La estación ofrece además de sus más de 100 kilómetros esquiables, esta es una de las principales razones para elegir esquiar en Sierra Nevada

Sierra Nevada cuenta con el mayor desnivel esquiable de toda España, 1200 metros. Es la estación de esquí con mayor altitud y más meridional de España, lo que permite muchos días soleados con un clima agradable, además de una buena calidad en la nieve.

Su privilegiada situación permite disfrutar de un clima envidiable mientras se practica el esquí, además de estar a dos horas de la costa y a 30 km kilómetros de Granada. Sierra Nevada, es una parte esencial de la oferta turística de Andalucía y referente internacional del turismo de nieve.

La calidad de su nieve, el excepcional cuidado de las pistas y una gran oferta de ocio son las principales caracteristicas de la estación.

Sierra Nevada también  ofrece paquetes de esquí  alojamiento + Forfait, lo que permite unos precios más asequibles, para todos los bolsillos. Como es normal, las circunstancias de cada persona son diferentes y tampoco es lo mimo ir en pareja, en familia o con amigos.

Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Las pistas de esquí no están en la urbanización, aunque se puede llegar esquiando a esta a través de tres pistas. La urbanización tiene bastante desnivel  y por lo tanto es muy importante donde te ubicas para posteriormente salir a cenar o incluso a comprar en el supermercado.
Debes saber que la carretera que recorre la urbanización tiene sentido único, por lo que cualquier desplazamiento en coche es difícil y te obliga a dar la vuelta a la montaña.

Todas estas cosas hacen recomendable que tu alojamiento se encuentre en la zona baja o zona media, es decir cerca de la plaza de Andalucía. Como ves, existen muchas buenas razones para elegir esquiar en Sierra Nevada.

Nosotros te recomendamos que reserves en estos apartamentos, posiblemente el mejor edificio de la estación y los apartamentos y estudios mejores de Sierra Nevada: www.apartamentosierranevada.net

 
excursiones_cerca_de_granada05
 
 

Parque de las Ciencias (Granada)

Sin duda una de las mejores cosas que ver en Granada con niños es el divertidísimo Museo de las Ciencias.

Un lugar donde los más pequeños se lo pasarán en grande a través de infinidad de juegos y experimentos chulísimos.

Cuenta con un espectáculo de aves rapaces, un planetario gigante e incluso un mariposario con especies tropicales de todo el planeta.

Copyright © 2020 Hotel Rosa de Oro