Qué hacer en Granada
Bares y Restaurantes

La ciudad de Granada cuenta con muchos bares y restaurantes a buen precio. La famosa cultura de la tapa que tan famosa es en Andalucía permite poder llegar a disfrutar de buena comida por menos de 10 o 12€. Para que una vez estés hospedado con nosotros puedas contar con las mejores opciones, nos hemos decidido por hacer una amplia selección para que tengas donde elegir.

La Bella y la Bestia II

Esta es uno de los bares más famosos para el tapeo de Granada, con dos cañas más lo que te ponen puedas quedar realmente saciado. Por lo general suelen servir tapa gratis con la bebida y el tamaño de las raciones en cuestión es bastante importante, por lo que siempre suele haber gente.

Así para que te pongas en situación, de las tapas más famosas, son las croquetas, mini-hamburgüesa, jamón serrano o patatas con alioli. Con solo pagar la caña que cuesta algo más de 2€ podrás disfrutar de una magnífica tapa.

 

Restaurante Jardines de Zoraya

Un restaurante que cuenta con una incontestable esencia de Andalucía y su comida que podemos ver en los platos de siempre, pero con toques de lo más innovadores. Se encuentra en el Albaicín y aquí puedes encontrar una buena gastronomía con el complemento de un gran show de flamenco elaborado por artistas de gran nivel.

En él también puedes disfrutar de un bonito patio interior decorado como el clásico patio andaluz, que es de lo más aprovechable en esos meses que “la calor” aprieta en la ciudad. Puedes disfrutar del espectáculo de flamenco, tanto sin cena como con ella, ofertando una serie de menús distintos para cenar. En la carta se alterna la comida tradicional andaluza con la más vanguardista.

 

Minotauro

Otro bar en el que podemos comer barato y de la mejor calidad en Granada. Platos realmente ricos a la par que sencillos, por lo que es una estupenda opción si queremos ir a tomar algo sin gastar mucho.

En su interior está decorado de mensajes de lo más divertidos y reflexivos en las paredes. Con cada caña te dan una tapa gratis, que puede ser una rosca, patatas, etc.

 

La Gran Taberna

Otro sitio que merece la pena conocer. Se encuentra en la plaza Nueva de Granada y es una taberna 100% andaluza. Buen sitio para tomar unas copas y con cada bebida te regalan una tapa.

Clásico bar para el tapeo y tomarte unas cañas en un ambiente tranquilo. Destacan sus precios económicos y una gran variedad de tapas, con embutido, patatas, pescadito frito, etc.

 

La Buena Vida

Bar situado en el centro, próximo a la Plaza Nueva, donde es un establecimiento acogedor que se encuentra decorado de manera original y alegre, siendo perfecto para poder disfrutar de su bebida y las deliciosas tapas que sirven.

En su carta hay más de una quincena de vinos, cervezas, licores y refrescos, además de las tapas y diversos platos que se elaboran de manera casera.

que_ver_en-granada_bares_y_restaurantes02
 
que_ver_en-granada_bares_y_restaurantes06
 
que_ver_en-granada_bares_y_restaurantes03
 
que_ver_en-granada_bares_y_restaurantes05
 
que_ver_en-granada_bares_y_restaurantes07
 
que_ver_en-granada_bares_y_restaurantes04
 

Restaurante Arrayanes

Próximo a la Alhambra en pleno barrio del Albayzín. Es un restaurante de lo más exótico que se inspira en la cocina magrebí y donde hay una gran cantidad de platos de buena calidad que se elaboran con recetas antiquísimas que solían degustarse en Al-Ándalus.

Es buen sitio en el que conocer nuevos sabores y todo ello con una magnífica relación calidad precio, por lo que todos bolsillos pueden disfrutar de sus platos. Los ingredientes proceden de mercados y cuentan con el extra de venir siempre aderezados con especias marroquíes.

 

Restaurante La Lonja

En el Paseo del Violón se encuentra la Lonja ubicada, frente al Palacio de Congresos. Buena comida andaluza con muchos menús y también la posibilidad de comer a la carta y con tapas. La totalidad de los productos, desde salsas a masas, pasando por las guarniciones se elaboran de forma artesanal en el propio restaurante.

Tienen además una variada carta de vinos con todas las Denominaciones de Origen de España. En este restaurante también tienen una bonita terraza con espectaculares vistas de la ciudad, un sitio realmente recomendable a cualquier hora del día.

 

La Fontana

Una combinación de ambiente encantador y unas ricas tapas y platos andaluces situado en un sitio inmejorables. No lo decimos por decir, pues se encuentra a los pies de la Alhambra de Granada, en un enclave realmente mágico junto al río. Muchas tapas y comidas de lo más original.

Buen sitio si se quiere hacer un alto en el camino y tomar algo. Vas a poder tomar desde un bocadillo a unas ricas tapas o platos de mayor elaboración de la tierra.

 

Negro Carbón Granada

Otro restaurante próximo a la Alhambra y que se especializa en la mejor cocina a la brasa. Buena oportunidad para deleitarse con buenos cortes de carne a la parrilla, pero los amantes del pescado o verduras a la brasa también tendrán su oportunidad.

Hablamos de un restaurante distinto, donde hay un ambiente de lo más internacional y reina la decoración “casual”. Entre las especialidades más famosas está el chuletón de ternera a la brasa o sus ricas hamburguesas. Suele estar casi siempre lleno, por lo que, si quieres conocerlo, reserva antes sí o sí.

 

Bar Los Diamantes

Otro establecimiento famoso para los granadinos y que está en la Plaza Nueva. Buen sitio para deleitarse con los sabores mediterráneos, todo ello gracias a unas tapas y raciones que hacen con productos frescos.

Comida andaluza, donde pescaíto frito, embutidos y demás se combinan de la mejor manera. Aquí también con que tomes una caña tienes una tapara gratis.

Carmen del Agua

Lo encontramos en el barrio del Albaicín y es un sitio íntimo donde se puede disfrutar de unas incomparables vistas de la Alhambra gracias a sus enormes ventanales o la terraza.

Hablamos de una ubicación de lo más especial y única en la que disfrutar de uno de los más grandes Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.
Como especialidades están sus fondues de lo más variado: ternera, pollo, cerdo y muchos quesos. No nos olvidemos de los postres, con chocolate negro, a la menta, toblerone o chocolate blanco.

Un sitio adecuado para celebraciones y veladas especiales a la vez que podemos ver una de las panorámicas más espectaculares de Granada.

 

La Antigualla

Destaca por su decoración de lo más peculiar, puesto que parece un lugar medieval. Simplemente es un bar original en el que disfrutar del tapeo o cañas a precios de lo más aquilatados.

Con cada bebida hay tapa gratis y son bastante generosas, por lo que con dos o tres que tomes habrás cenado magníficamente. Entre las tapas, destacan sus mini hamburguesas, salmorejo o molletes de jamón.

 

Damasqueros

Lo encontramos en el barrio del Realejo, un espacio decorado con magnífico gusto y que está realmente cerca de la Catedral de Granada y de la Alhambra. Cuenta con una carta tradicional de cocina granadina y andaluza reinventada y adaptada a los nuevos tiempos para explorar así sabores intensos y diferentes. Por este motivo entre las recetas se encuentran influencias tan interesantes como la judía, árabe y cristiana.

 

La Ballena Alegre

De los mejores sitios a la hora de comer barato y bien en Granada Este bar de tapas tiene muchos platos clásicos españoles como los boquerones en vinagre, pincho moruno, carne en salsa pescaíto frito, etcétera. Bar de gran sencillez y económico, donde por cada caña que pides te dan una tapa gratis.

que_hacer_en-granada_bares_y_restaurantes08
 
que_hacer_en-granada_bares_y_restaurantes09
 
 
que_hacer_en-granada_bares_y_restaurantes12
 

El Trasgu

Un sitio magnífico especializado en cocina asturiana, mezclada con vegetariana. Buena comida, mejor ambiente, todo ello con un gran servicio. Se encuentra a los pies de la Alhambra. Un lugar donde reina el ambiente tranquilo y relajado, tanto en su interior como en la terraza.

 

Restaurante Pizzeria Altamura

Un sitio donde se come bien y a buen precio. Inspiración italiana para un restaurante en el centro de la ciudad y que es de los más populares para los granadinos por su calidad y precios reducidos.

La cocina es como decimos italiana, pero elaborada de forma casera, elaborada por expertos cocineros. A destacar su menú del día y como no, degustar una de las especialidades de la casa como es el solomillo de ternera a al Voronoff o su carpacio o lasaña casera.

 

Kirin

Restaurante de cocina japonesa donde se pueden saborear delicatessen de la cocina oriental tan famosas como: sushi, sashimi, teppanyaki, tempura, soba o pinchos, entre muchas otras. Además, el local tiene una situación inmejorable, ya que cuenta con varios parkings próximos.

Todas sus propuestas son elaboradas de forma artesanal y con ingredientes frescos de la mejor calidad. Su restaurante está decorado con predominio de los tonos negros, rojos o en madera.

Copyright © 2020 Hotel Rosa de Oro