El Edificio

EL hotel Rosa de Oro es un establecimiento especial y romántico que cuenta con 13 habitaciones , doce dobles y una individual.

Se trata de un Palacete construido en el siglo XVI a la orilla del Río Darro en la zona más turística del Corazón de Granada.

Ofrecemos al viajero una experiencia única en un lugar histórico con vistas a la Alhambra desde tu propia habitación o desde la terraza chill-out.

El hotel Rosa de Oro tiene una privilegiada ubicación, te ofrecemos una experiencia mágica con vistas a la Alhambra, disfrutarás de un alojamiento en un edificio con profunda carga histórica.

Disfrutarás de un hotel completamente reformado y acondicionado para tu confort, dentro de un barrio patrimonio de la humanidad.
Podrás visitar nuestra preciosa terraza con vistas increíbles al barrio del Albaicín, al río Darro y la Alhambra…a disposición de todos nuestros huéspedes.

El edifico gira entorno a un patio de luces que todavía conserva la estructura arquitectónica original, mosaicos y suelo de piedra de sillería, sus columnas de mármol y otras enclaustradas originales.

Este edificio está catalogado y protegido por la UNESCO, la fachada, techo y estructura del edificio se han de conservar de manera íntegra y eso hace que todas nuestras habitaciones tengan personalidad propia.

Los balcones de madera, forja y los techos artesonados en las habitaciones, nos transportan a otra época pero con el confort de la actual.
A lo largo de la Historia este edifico singular ha sido ocupado por una larga lista de inquilinos, gracias a su privilegiada ubicación, como personal de la corte de “Carlos V”, y diversas funciones como pudo ser la de convento.

El Barrio de Albaicín de Granada es el más turístico de Granada. Los orígenes de la ciudad se encuentran allí, estando conformado en sus orígenes por la desaparecida Alcazaba Casima el centro urbano y la muralla antigua.

El Albaicín es el antiguo barrio árabe, corazón de la ciudad de Granada, barrio protegido y catalogado por la UNESCO de nombre “Albaicín”, el cual configura la planta de la antigua ciudad de Granada.

Se halla situado justo frente a la “Alhambra”, ambos situados en sendos promontorios enfrentados y separados entre sí por el río “Darro”.

Justo a la vera del río Darro es el espectacular entorno donde se encuentra el hotel Rosa de Oro, rodeado de otros Palacetes, Carmenes y plazuelas de cipreses.

La zona amurallada del “Sacromonte”, acota el barrio del “Albaicín”, en este barrio del Sacromonte encontraremos las cuevas de los antaño pobladores gitanos donde hoy en día muestran nuestro arte flamenco al mundo. A escasos minutos, otra joya urbanística, el barrio judío del “Realejo” se encuentra dando un tranquilo paseo al cruzar la “Plaza Nueva.” 

La composición monumental la completa la “Catedral de Granada” junto con la “Capilla Real” que podremos visitar también paseando a pocos minutos.

Copyright © 2020 Hotel Rosa de Oro
X
RESERVA TU HABITACIÓN 15% DESCUENTO PROGRAMA PRIVÉE
MEJOR PRECIO GARANTIZADO
Fecha de entrada y salida
Personas
+
-
RESERVA 15% DESCUENTO

Entrada / Salida
Personas
2
X
PASO 1 1 Elige tu
opción
PASO 2 2 Confirma tus
datos
PASO 3 3 Paga tu
reserva
Elige opción
Añade extras
Confirmar
Fecha de entrada y salida Personas
PASO 1 1 Elige tu
opción
PASO 2 2 Confirma tus
datos
PASO 3 3 Paga tu
reserva
Elige opción
Confirmar
Pagar

Resumen:

/
Pax

Resumen Reserva

Suplementos

Déjanos tus datos para contactarte

Observaciones de su reserva

Pago con pasarela segura